Drum and bass seco, cortante. Un sonido áspero. Vientos con sabor al Shaft d’Isaac Hayes y arreglos de corte moderno. El trombonista Tom Johnson completa un círculo que va del funk a los ritmos de la música electrónica de baile, pasando por la blaxploitation de los años 70 y, como no, por el jazz más soul. Música que dispara los pies y las neuronas.
Roger Roca, CD Muestra Jazz a Catalunya, Noviembre 2008
Arreglos muy buenos! Roswell Rudd, Mayo, 2008
Se trata de un quinteto de músicos excepcionales de la escena catalana... Un buen ejemplo de groove servido por un poderoso batería, Ramon Rabinad... el entonado Martí Serra, al tenor, dejó ya la impronta de su enorme calidad como improvisador... Guim García destapó su gran clase al saxo alto...Giulia Valle nos dejó, una vez más, apabullados con la contundencia de sus solos y la rotundidad de su sonido...decididamente festivo.
Concierto gratificante de un espléndido grupo, liderado por un trombonista inquieto y creativo capaz de ofrecer una música tan inteligente como divertida.
Javier Aspiazu, Gara, 17/3/08
Shark,… liderada por el trombonista inglés Tom Johnson y completada por dos saxos y una base rítmica gruesa, exacta y sincopada… carnosos como una mini big band…. siguió la cosa con el baterista luciéndose como Stewart Copeland, las piezas recogiéndose hasta lo minimal y urbanita y mechando el aura de Nueva Orleans con free.
Óscar Cubillo El Correo Digital 14.03.08
No hay comentarios:
Publicar un comentario