martes, 13 de enero de 2009

Más prensa para Shark

Tom Johnson es un trombonista de origen inglés que desde hace años reside en Barcelona. Para quienes siguen de cerca la escena soul-funkera española este hombre se les hará conocido ya que es miembro de la Fundación Tony Manero. En este disco, que ha tenido que autoproducirse debido… bueno debido a lo de siempre, Johnson da salida a las dos músicas que, al parecer, más le apasionan: el jazz y el funk.
Este quinteto está compuesto por algunos de los más destacados músicos de la escena jazzística barcelonesa, músicos con larga carrera y amplia experiencia, como es el caso del saxofonista Martí Sierra y el baterista Ramón Rabinad. Una de las primeras cosas que llama la atención es la propia formación del quinteto donde no aparece el piano en ningún momento, el instrumento armónico por excelencia. Esto hace que sean todos y cada y cada uno de los miembros del mismo los responsables de la creación de las armonías. En otros términos; responsabilidad compartida.
De los nueve temas del disco, ocho están firmados por Tom Jonson y la excepción es “Stone flower” de Tom Jobim, que además está grabado en directo, al que le quitan la bossa para introducirlo en el funk y el groove. “Shark. In motion” está lleno de música empastada, que a veces parece cortarse un tanto para no dar rienda suelta a todo lo que lleva dentro y dejarlo para los directos; y otras veces surge como una muro de sonido.

Doc J http://www.distritojazz.com Enero 2009

No hay comentarios: